Cuando se piensa en invertir, hay diferentes formas de hacerlo. Entre ellas se encuentran las inversiones a través de los bancos y a través de los asesores financieros.
Es muy común que al comenzar este camino surjan muchas dudas con respecto a cuál es la alternativa más conveniente, y cuál de ellas impulsará mejores resultados y alcanzará más rápido los objetivos financieros. La realidad es que esa decisión depende, en primera instancia, del perfil de inversor, y en segunda instancia el objetivo por el cual se esté buscando invertir.
Los bancos vs. los asesores financieros
Las entidades bancarias, por el simple hecho de tratar con ellas a diario pueden resultar una tentadora alternativa para nuevos inversores. Pero la realidad es que no suele ser la más conveniente.
Es cierto que desde los bancos se pueden realizar muchas inversiones diferentes, y que resulta algo práctica ésta opción por la cotidianeidad del trato y por la confianza que se les tiene en relación al dinero. Pero a la hora de evaluar las alternativas que mejores resultados traerán, los beneficios de invertir con un asesor financiero confiable superan ampliamente a aquellos que ofrecen los grandes bancos. Algunas de las razones son las siguientes:
1. Las comisiones de los bancos son mucho más altas, por lo que la inversión termina siendo mucho menos rentable.
Y cuando hablamos de comisiones más altas, hablamos de hasta el doble de las que cobran los asesores financieros.
2. Los bancos ofrecen inversiones que tienen que ver mucho más con sus intereses que con los del inversor.
No sólo cobran intereses altos, sino que ofrecen activos de acuerdo a lo que tienen disponible. Es importante comprender que los agentes de los bancos cobran comisiones por activo vendido, por lo que las ofertas se reducen a lo que tienen disponible para ofrecer, y no suelen corresponderse con los objetivos ni el perfil del inversor en cuestión.
3. Los activos que ofrecen son mucho más limitados que los que puede ofrecerte un asesor financiero.
Con un asesor financiero tendrás mucha más variedad de opciones para elegir y para encontrar la inversión que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Si buscás incursionar en el mundo de la bolsa, no trates de hacerlo por tu cuenta. La mejor opción es contactar a un asesor financiero, conversar acerca de objetivos y definir el perfil de inversor, para poder diseñar una estrategia y una ruta de acción ideal para lograr las mejores inversiones.
Por cualquier consulta, no dudes en contactarnos. Queremos ayudarte a crecer.