El trading es una forma de invertir que en los últimos años se ha vuelto muy popular, pero lo cierto es que es una actividad sumamente riesgosa y sobre la cual hay que tener mucho conocimiento para evitar cometer errores graves.
Si estás pensando en comenzar un camino en el trading, las principales recomendaciones son estudiar mucho, conocer el mercado y saber cómo manejarse ante situaciones riesgosas. No existen fórmulas mágicas; todo proyecto requiere de paciencia y mucha perseverancia para ser exitoso.
Hay incontables factores que hacen a un buen trader, pero hoy vamos a hacer hincapié en ciertas prácticas que es mejor evitar para no poner en riesgo el capital.
1.Que no sea tu única actividad
El trading debería ser una actividad complementaria, no un reemplazo de tu trabajo actual. Es muy difícil encontrar en ésta práctica un ingreso fijo, y mucho más en el corto plazo.
Además, hay que tener en cuenta que muchas veces el análisis del mercado puede ser errado, por lo que puede que existan períodos de tiempo en los que ésta práctica te haga perder capital. Es por ésta razón que la mayoría de los traders exitosos cuentan con diferentes fuentes de ingreso.
En conclusión: no dejes todo por empezar el camino del trading; adoptalo como una actividad complementaria.
2.No seas impaciente
Cuando emprendemos nuevos proyectos, es muy común entusiasmarse de más y cometer errores por ansiedad. Esta misma ansiedad es la que lleva a muchos inversores al fracaso en el camino del trading, al destinar más dinero del recomendado y hasta endeudarse para ganarle la carrera al tiempo.
No destines más del 20% de tu capital disponible en el trading; si no contás con suficiente capital te recomendamos seguir ahorrando.
3.No operes sin conocimiento
Como mencionamos anteriormente, el trading requiere de estudio, práctica y perseverancia. Querer operar sin contar con los conocimientos necesarios puede llevarte a perder mucho dinero.
Tomate el tiempo que necesites, y comenzá a operar cuando realmente estés preparado para hacerlo.
4.No seas vanidoso
Ser arrogante o soberbio en el mundo del trading son las peores cualidades que se pueden adoptar, porque pueden nublarte la vista ante errores que estés cometiendo y llevarte a perder dinero.
Te recomendamos mantener siempre un perfil bajo tanto ante éxitos como fracasos, y estar dispuesto a compartir tus conocimientos con terceros.
5.No operes sin una estrategia
Un proyecto sin metas y objetivos es un proyecto que no tiene un norte. En una actividad como el trading, con todo el riesgo que implica, es sumamente importante contar con una estrategia para poder cumplir con los objetivos personales.
Establecé un límite de pérdida y un objetivo de ganancia, y mantenete siempre pegado al plan. Esta es la mejor manera de mantener tu dinero a salvo.
Manejá las situaciones riesgosas y no te obsesiones con una tendencia.
Si querés recibir asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte a emprender tu camino en el trading.