5 increíbles enseñanzas de Warren Buffet

A sus 91 años, uno de los inversores más admirados del mundo, habla de los aprendizajes que obtuvo camino a convertirse en el tercer hombre más rico de América.

Actualmente, el fundador y CEO de Berkshire Hathaway, conglomerado empresarial con más de 330,000 empleados, cuenta con una fortuna de 72.7 millones de dólares y es el tercer hombre más rico de América.

Desde los trece años, Buffet demostró interés y talento para los negocios. Vendió dulces, botellas de Coca-Cola y repartió periódicos y revistas con lo que hizo una cantidad sustancial de dinero que más tarde invirtió en 40 acres de tierra de cultivo.

Más adelante, gracias a su mentor Benjamin Graham, abrazó la estrategia de invertir en pequeñas empresas que lo estaban haciendo lo suficientemente bien, pero aún así, sus acciones tenían un precio más bajo de lo que realmente valían.

De la trayectoria de Warren Buffett podemos obtener muchos aprendizajes, pero estas son los más trascendentales:

1. Innová al invertir

Buffett cree que adoptar una mentalidad de rebaño es una forma segura de obtener resultados intermedios.

Es difícil, pero tenés que desarrollar tu propia estrategia de inversión basada en tus conocimientos y experiencias.

«Para ser un inversionista exitoso tenés que divorciarte de los temores y la codicia de las personas que te rodean, aunque es casi imposible».

2. Aprendé cosas nuevas todo el tiempo

Empezá tus días leyendo diarios o libros sobre diferentes temas.

El consumo de información no solo influirá en tu inversión, sino que también te preparará para el éxito en todas las áreas de la vida. Sumergite en las nuevas tecnologías y estrategias.

Quienes evitan aprender cosas nuevas corren el riesgo de quedar obsoletos.

3. La comunicación es clave

«Sin buenas habilidades de comunicación, no vas a poder convencer a las personas de que te sigan aunque veas la montaña y ellos no» dijo Buffett una vez a un estudiante de Stanford MBA.

Si bien este es un sabio consejo para los planificadores financieros, también es bueno para ayudar a cualquiera a desarrollar habilidades de liderazgo y la capacidad de pensar en situaciones estresantes.

4. Pensá a largo plazo

«Comprar y retener» es una estrategia de inversión común a largo plazo que exige quedarse con un activo incluso cuando se está teniendo un mal día o mes.

El enfoque de Buffett podría llamarse «comprar y mantener y mantener». Como le gusta decirle a sus accionistas de Berkshire Hathaway: «Nuestro período de espera favorito es para siempre».

Si un activo sufre una caída ocasional, es una buena oportunidad para comprar más a un precio menor.

5. Recordá: todo es posible

Buffett es conocido por llenar sus paredes con lo que él llama «arte de instrucción». Esto incluye portadas de periódicos con titulares escandalosos sobre caídas del mercado de valores. Le recuerdan que, en la inversión y en la vida, tenés que estar preparado porque puede pasar cualquier cosa. Si tenés esto en cuenta, actuarás con precaución y tomarás decisiones informadas sobre tus inversiones.

Evitarás deudas riesgosas, no vivirás un estilo de vida lujoso que no puedas pagar y podrás soportar las fluctuaciones del mercado.

Si necesitás más información sobre cómo invertir tu dinero no dudes en contactarnos.
Nuestros profesionales te asesorarán gratuitamente para que puedas hacerlo tranquilo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV