5 pasos para invertir en la Bolsa

Spoiler: No necesitás ninguna carrera profesional ni una suma de dinero extravagante. Solamente necesitás leer esta guía práctica y empezar a invertir.

Cada vez que alguien nos pregunta por una forma de incrementar o proteger sus ahorros la respuesta que damos es siempre la misma: empezá a invertir en la Bolsa.

Pero cuando una persona toma la decisión de invertir en la Bolsa por primera vez se encuentra con un escenario totalmente distinto al que imaginaba.
De repente, se encuentra ante una ola gigante de prejuicios y frases típicas de gente que, por algún motivo que desconocemos, no confían en uno de los sistemas de inversión más tradicionales del mercado. 

“Necesitás mucho dinero”, “es difícil”, “consume mucho tiempo”, “no hay profesionales para ayudarte” y muchos falsos argumentos más a los cuales combatimos con una herramienta fundamental: asesoramiento profesional.

Por eso, te facilitamos una pequeña guía práctica para invertir en la Bolsa de forma rápida y efectiva. Simplemente tenés que seguir los pasos indicados y empezar a incrementar tus ahorros.

1. Elegí un agente de inversiones:
La agencia financiera más efectiva es la que mejor se adapta a tus necesidades. Si, por ejemplo, sos una persona muy ocupada lo mejor que podés hacer es elegir un agente de inversiones con profesionales que inviertan por vos. 

2. Abrí una cuenta de inversión:
Suele ser una gestión bastante sencilla que podés hacer de forma online en nuestra página web. No tiene costos de apertura ni de mantenimiento.

3. Ingresá dinero a tu cuenta de inversión:
Transfiriendo pesos o dólares desde tu cuenta bancaria hacia tu cuenta en la agencia financiera. Cuando el dinero esté acreditado, podrás comenzar a operar.

4. Definí qué tipo de inversor te representa: (linkeamos a la nota que sigue)
Antes de empezar a invertir, es conveniente que conozcas tu tipología de inversor. Es decir, cuánto riesgo estás dispuesto a asumir.

Hay tres posibles perfiles:
– Conservador: busca preservar su capital y superar la inflación.
– Moderado: busca equilibrar estabilidad y crecimiento patrimonial.
– Agresivo: busca maximizar su rentabilidad con una exposición al riesgo elevada.

5. Por último, elegí el instrumento financiero que más te convenga:
El mercado ofrece una gran variedad de instrumentos financieros para cualquier objetivo. Por ejemplo: si sos un inversor principiante, con perfil conservador, los fondo comunes serían una buena opción. En cambio, si lo que querés es proteger tu patrimonio de la suba del dólar podés elegir títulos linkeados a esa divisa para que tu capital no se desvalorice y si buscás hacer una inversión algo más arriesgada, podés financiar empresas tecnológicas de vanguardia comprando sus CEDEARs en pesos.

La mayoría de estos instrumentos operan diariamente en el mercado, por lo tanto, podés disponer el dinero cuando lo necesites. Simplemente los tenés que vender y listo.Contactanos para abrir una cuenta y empezar a invertir ahora.
Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas proteger o incrementar tus ahorros.

Fuente

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV