Bioceres: ¿El nuevo unicornio argentino?

Bioceres es una compañía rosarina dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el agro. En su presentación de resultados financieros del último trimestre del año pasado, sorprendió a los analistas e inversores con su aumento de ingresos.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustadas fueron de USD 61,8 millones, mientras que los ingresos comparables alcanzaron los USD 90,3 millones, lo que se traduce en un incremento interanual del 89%.

En el periodo reportado, el crecimiento combinado de Estados Unidos y Europa fue del 146%, por lo que estas zonas geográficas pasaron a representar cerca del 10% de los ingresos totales de Bioceres.


¿Será Bioceres el nuevo unicornio argentino?

Al día de hoy, Bioceres tiene una capitalización bursátil de alrededor de USD 526 millones, una cifra considerable si tomamos en cuenta que salió a cotizar en 2018, por lo que todavía se encuentra en su fase de crecimiento, y el mercado lo sabe: interanualmente, las acciones se revalorizaron más de un 52% en dólares.


Es posible comprar acciones Bioceres desde Argentina a través de los Cedears correspondientes.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: BIOX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BIOX) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten sortear el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

En Vinver aconsejamos a nuestros inversores sobre estas y otras oportunidades actuales. Seguinos para más información de valor. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV