Bonos argentinos: ¿Qué activos representan buenas oportunidades de inversión?

Mientras el mercado se encuentra expectante con respecto a medidas que reduzcan el déficit fiscal, los bonos de deuda de la región se mostraron muy demandados por sus bajos precios. Esto generó una suba del 0,5% en los índices de emergentes (EEM), y del 3,7% en los EWZ, el índice bursátil que representa el 85% del valor total de mercado de todas las acciones brasileñas.

Estas subas de los bonos de deuda y el ingreso de dólares del exterior a la región tuvieron buenas consecuencias para el riesgo país: En Argentina bajó 1,3%, en Colombia bajó 0,26%, Ecuador 2,25%, Méjico 0,88% y Perú 0,61%. El único país que mantuvo sus índices fue Brasil.

A los bonos de deuda argentinos se le suman los bonos corporativos como los más demandados: resultan una muy buena oportunidad para fondos de inversión y empresas que cuentan con grandes excedentes en pesos. En cuanto a los bonos provinciales, los de Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut se encuentran entre los más demandados.

Con respecto a los bonos en moneda local, se destacan el bono dual con vencimiento en julio, y los dollar linked, mostrando una buena performance en lo que a cobertura respecta. Los dólares financieros mostraron firmeza en un principio, pero se fueron desinflando y terminaron casi sin cambios; los bonos que los comercializan tuvieron algunas bajas. El dólar “blue” tuvo caídas con respecto a los $297 del martes pasado, con un precio de venta de $292.

En lo que va de agosto, la Bolsa acumula ganancias de 13,5% en dólares siendo Central Puerto, YPF y Cresud los papeles con la mejor performance. Los ADR´s de Telecom, Ternium, YPF y Cresud también mostraron una rueda positiva, y por último, Letras de Tesoro fue llamado a licitación en donde se ofrecen distintas Letras de Descuentos y una que ajusta por CER que vence en junio próximo.

Los inversores esperan una suba sostenida en los bonos, pero de todas formas se mantienen atentos ante la alternativa de la toma de ganancias. Un indicador muy positivo es que estas subas en la Bolsa fueron independientes del exterior, ya que en Estados Unidos los mercados no tuvieron un buen comportamiento.

Si necesitás asesoramiento para tus inversiones, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte a crecer.

Compartir