¿Cómo ganarle a la inflación de EEUU?

Frente a economías inestables como la de argentina, es común que los ahorros se mantengan invertidos o cambiados por otra moneda más segura. Una de las monedas más seguras a nivel mundial es el dólar americano, y esto es porque Estados Unidos cuenta con la economía más grande del mundo, representando a más de una cuarta parte de la producción.


¿Qué está pasando con el dólar?
Como consecuencia del parate económico generado por la pandemia del COVID-19, el gobierno estadounidense decidió inyectar dólares y recortar tasas de interés, entre otras medidas, para evitar una crisis prolongada. Esto significó una solución rápida, pero las consecuencias de a poco se empiezan a sentir tanto en Estados Unidos como en los países dependientes del dólar.
La alta demanda, la escasez de recursos y la inyección de dólares en la economía generaron algunos desequilibrios en los precios y en el valor de la moneda. Hoy por hoy, la principal potencia mundial atraviesa una inflación récord y los precios suben a un ritmo anual de 8,5%, el número más alto en 40 años.


¿Cómo impacta en mis ahorros?
Como mencionamos anteriormente, gran parte de la población argentina mantiene sus ahorros en dólares para ganarle a la inflación y evitar que pierdan valor. Pero, ¿qué pasa si el dólar se devalúa?
Si bien especialistas aseguran que estos números han llegado a su tope, y ven a la inflación como algo momentáneo, siempre que exista un proceso devaluativo se recomienda evitar mantener los ahorros quietos. Para elegir la mejor opción de inversión, es importante siempre buscar invertir en activos que empaten o superen al índice de precios, en este caso americanos.


¿En que puedo invertir para cuidar mis ahorros?
Una de las recomendaciones es dividir la inversión en dólares en tres partes, depositando dos tercios de la cartera en dólares en Obligaciones Negociables que le ganen a la inflación y al tercio restante invertirlo en títulos públicos sub-soberanos. El fin de esta estrategia es mantener la cartera diversificada.
Algunas de las ON que recomendamos son los papeles Telecom, Capex, CGC y Pan American, ya que la cartera cuenta con un retorno superior al 8%, y para grandes inversores recomendamos las de Banco Macro, que rinden un 9,5% anual aproximadamente.
Otra de las estrategias es, según tu perfil de inversor, armar portafolios o carteras de papeles que tengan un rendimiento mayor a la inflación.
Para un perfil moderado, recomendamos un portafolio que incluya deudas de Celulosa (CRCEO), IRSA (RPC2O) y Pampa Energía (PTSTO), ya que esta cartera brinda un rendimiento anual estimado del 8,6% en dólares y tiene un vencimiento ponderado de 1,4 años. Para un perfil más arriesgado, se sugiere armar una cartera de inversión que incluya deudas de las empresas Celulosa (CRCEO), IRSA (RPC2O) e YPF (YCA6O), que aunque su vencimiento ajustado sea más lejano (de 2,1 años) generando más riesgo, ofrece un retorno tentativo de 11,9%.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte a cuidar tus ahorros

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV