Cómo sumarse al boom de las acciones brasileñas desde Argentina

Las acciones brasileñas muestran una gran oportunidad para quienes buscan invertir, ya que en lo que va del año han mostrado su máximo en 6 meses y una performance superior a las acciones americanas.


¿Por qué se da ésta suba?

El aumento en el valor de las materias primas es la principal causa que jugó a favor de las acciones brasileñas; algunas compañías han mostrado subas de hasta un 45%.
A la delantera la lleva Itaú Unibaco, con una variación del 44,9%, la sigue Vale, que avanza un 37% y en tercer lugar Banco Bradesco, con el 24%.
Hoy por hoy no existen muchas inversiones que superen la inflación, y es por eso que significan una alternativa interesante.


¿Cómo sumarse al boom?

La Bolsa de Brasil es una de las más importantes a nivel mundial, y se puede invertir en las acciones brasileñas desde Argentina, ya que también cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en forma de CEDEARs. Cualquier interesado puede invertir.

Esta oportunidad está vigente desde el 18 de enero de este año bajo la figura de CEDEARs, y es importante aclarar que cotizan en pesos, pero al ser índices extranjeros su valor original es en dólares.

Existe también el “MSCI Brazil Index”, un indice bursátil representativo del mercado brasileño compuesto por 55 acciones de alta y mediana capitalización. Cotiza en la Bolsa de Valores de BOVESPA en São Paulo y representa el 85% del valor del mercado total de todas las acciones brasileñas. Esta es una una buena opción para quienes no se sienten cómodos al elegir un rol determinado al invertir.

El mismo cotiza en Wall Street como EWZ.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV