Conocé los diferentes perfiles de inversión y la composición de cartera más adecuada para cada uno de ellos.

El perfil del inversor es el conjunto de atributos personales y financieros que determinan la manera en que uno va a invertir el dinero. Conocer bien estas características es clave a la hora de contratar los productos.

Antes de dar el primer paso y actuar en el mercado es fundamental definir el perfil de riesgo dispuesto a asumir, dado que no existe una renta asegurada.


Conservador (riesgo bajo)

Busca opciones de renta moderadas para no asumir riesgos importantes. Prioriza una disponibilidad (liquidez) inmediata y minimiza la incidencia de las variaciones y/o fluctuaciones del mercado.

Contenedor: Para este perfil se recomiendan inversiones que se cubran contra la inflación, como plazos fijos UVA, y si se dispone de dólares se pueden hacer colocaciones de títulos de Estados Unidos.


Moderado (riesgo medio)

Asume ciertas oscilaciones en el capital invertido, esperando que en un mediano o largo plazo pueda obtener mayor rentabilidad. Puede tolerar cierto riesgo.

Contenedor: Se recomienda una cartera que se componga de un 50% en títulos de renta fija y plazo fijo, un 25% en acciones y un 25% en títulos de Estados Unidos.


Arriesgado (riesgo alto)

Su propósito esencial es maximizar el rendimiento de su cartera y, para ello, asume un componente de riesgo alto. Está dispuesto a mantener sus colocaciones de dinero por períodos largos, sin asignarle una alta prioridad a la disponibilidad inmediata de sus activos invertidos.

Contenedor: Se recomienda componer la cartera con un 40% de renta variable, 20% de algún título público de Argentina y el resto en títulos de afuera o una mezcla entre títulos de afuera y plazos fijos ajustables por inflación de Argentina.



¿Ya sabés cuál es tu perfil como inversor?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV