De acciones de crecimiento a acciones de valor. Otro impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En el mercado de capitales, existen dos grandes grupos de acciones: las acciones de valor (value stocks) y las acciones de crecimiento (growth stocks). En el primer grupo se encuentran todas aquellas compañías sólidas, con una larga trayectoria en el mercado y que tienen una base de clientes casi asegurada, como The Coca-Cola Company, Walmart o Procter and Gamble, entre otras. Estas suelen repartir dividendos trimestralmente. Por estos días la tasa de dividendo promedio de estas compañías ronda el 3,5%.

Por otra parte, las acciones de crecimiento corresponden a empresas disruptivas, modernas y con mucho potencial por delante. Estas compañías se encuentran en la etapa de crecimiento y tienen proyecciones positivas. Algunos ejemplos son Mercado Libre o Tesla.

Cuando los ciclos económicos cambian, o hay indicios de que van a hacerlo, los inversores venden acciones de crecimiento y compran acciones de valor para aprovechar su estabilidad. Esto nos trae a la actualidad. La inflación sufrió una aceleración a nivel global provocada por la alta emisión monetaria y el debilitamiento de la cadena de suministros provocadas por la pandemia. Si a estos factores sumamos el conflicto entre Rusia y Ucrania es sencillo comprender el pánico de la comunidad inversora que arroja como resultado una clara rotación de acciones de crecimiento a acciones de valor. 

De acuerdo a la información provista por Bloomberg, en lo que va del trimestre, el rendimiento superior de las acciones de valor sobre el de las acciones de crecimiento fue el más fuerte en más de 20 años.

En Vinver podemos ayudarte a aprovechar el crecimiento de las acciones de valor.

Encontrá nuestros canales de atención en nuestro perfil, estamos para ayudarte a crecer.


Seguinos para más información de valor. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV