Inflación internacional: Oportunidad para las commodities

En una entrevista realizada por El Economista a Gustavo Neffa, director de Research For Traders (RfT) comenta que este años podría haber una suba de commodities que beneficiaría a Argentina.

Según Neffa, el escenario internacional se encuentra marcado por la inflación. “En Estados Unidos la inflación fue del 7%, la mayor desde 1982, y lo mismo está pasando en otras partes del mundo, como la eurozona, con el 5,1%”.


¿Cómo afectará la inflación internacional los activos argentinos?
“En un año de suba de precios, las commodities tienen mucho para ganar. Con la soja, si bien hay una mala cosecha para Argentina en cantidades, va a ser bueno en cuanto a dólares y se compensaría por precio”.


¿Qué inversiones son recomendables en este escenario?
“Las que protejan al inversor por el lado de la inflación, como los bonos CER, que anduvieron muy bien. Las acciones van a seguir todos los coletazos de estos temas que estamos hablando: están baratas y pueden seguir así mucho tiempo más. No estamos recomendando utilities (servicios públicos) ni bancos, pero nos gusta Pampa (que apunta muy bien a Vaca Muerta y a gas), Oil, Mirgor, Molino Agropecuaria, Tenaris y y Ternium Argentina.”
Desde Vinver vemos con un nivel de riesgo medio a Petrobras (petróleo) con un dividendo de USD 2 por acción y a Rio Tinto (minerales con el hierro y el cobre) dividendos de USD 4 por acción, es decir por 4 CEDEARs.


Si buscás asesoramiento financiero no dudes en contactarnos.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV