En un momento de incertidumbre mundial, una de las opciones de inversión más recomendadas por los analistas es, ni más ni menos que la acción de una empresa argentina que cotiza en el mercado doméstico.
Esta empresa fue creada en 2005, pertenece al rubro de generación y transmisión de energía eléctrica y se la conoce como Pampa Energía (PAMP). Aunque su rendimiento en lo que va del 2022 apenas alcanza el 13%, en los últimos 12 meses su cotización suma un incremento de más del 120%, por lo que sin dudas nos encontramos frente a una fuerte posición en el mercado energético.
En momentos de incertidumbre en el mercado internacional causado por la suba de tasas de la Fed, el alto nivel de inflación en el mundo y la invasión rusa a Ucrania, las inversiones se tornan mucho más arriesgadas y trazar una estrategia de inversión se transforma en una difícil tarea. Es por eso que antes de invertir hay que conocer bien a la empresa y al rubro al que estamos apuntando.
Existen varias empresas con muy buenos resultados en el rubro de la energía, como Vista, ExxonMobil y Chevron Corporation, pero aun así los especialistas siguen haciendo hincapié en su preferencia por Pampa Energía.
Algunos de los fundamentos que sustentan esta preferencia es su intensa actividad en las 5 áreas de exploración y las 13 áreas de producción de gas y petróleo en las cuencas más importantes del país. Además, es una de las principales productoras de poliestireno, estireno y caucho del país.
En cuanto a números, en el último trimestre del 2021 la compañía informó una ganancia de u$s39 millones, alcanzando un crecimiento interanual del 117% con respecto al 2020, cuya ganancia total fue de u$s18 millones.
Con todos estos datos, los especialistas confían en el avance sostenido de Pampa Energía, y por eso es una de las acciones más recomendadas en la actualidad.
Si estás buscando asesoramiento para invertir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte a crecer.