Las 12 acciones estadounidenses con mejor rentabilidad anual

Hay muchos inversores que prefieren el cobro seguro del cupón de los bonos antes que arriesgarse a invertir en acciones de la bolsa, sobre todo en un año como el actual en el que los principales índices de Wall Street registran pérdidas. Sin embargo existen ciertas compañías que muestran dividendos que rentan más del 3% anual, lo que significa una gran oportunidad de inversión.
Como resultado de un consenso en el mercado, se seleccionan doce empresas norteamericanas dentro del S&P 500 que presentan la mayor capitalización bursátil (mayor a 50.000 millones de euros), para evaluar las que mejor retribución tienen. Según datos recogidos por FactSet el 26 de abril, estas compañías son: Philip Mprris International, Citigroup, Chevron, AbbVie, Morgan Stanley, JP Morgan, Merck & Co., Pfizer, UPS (Clase B), Dominion Energy, Crown Castle International y BlackRock.


1.Philip Morris International.
Es el primer destacado, con un valor de 150.000 millones de euros en bolsa. Su rentabilidad esperada es de casi el 5% y su payout es del 91%.


2.Citigroup:
En segundo lugar se destaca Citigroup, cuyos pagos rentaran un 4,16% y abonará alrededor de 2,1 dólares en el 2022. Su payout es del 31,6%.


3.Chevron, AbbVie y Morgan Stanley:
La rentabilidad de Chevron es del 3,60% en 2022, lo que equivale a 5,68 usd.
Los pagos de AbbVie también rentan un 3,60%, y se estima que su payout sea de un 40% este año, abonando 5,64 usd por acción.
Para Morgan Stanley, se estima una rentabilidad del 3,53% para este año, abonando 2,9 dólares.


4.JP Morgan, Merck & Co., Pfizer, UPS (Clase B), Dominion Energy, Crown Castle International y BlackRock:
La rentabilidad esperada de estas compañías ronda entre el 3% y el 3,38%Existen empresas que, aunque su valor en bolsa es más bajo (20.000 millones de euros) cuentan con un rendimiento superior al 5%, por lo que también representan una gran oportunidad de inversión.
El dividendo más rentable es el de Coterra Energy, que se espera sea de un 7,57% para este año, que sumado a su programa de recompra de acciones ofrece a sus inversores una rentabilidad adicional del 5,9%, por lo que la retribución podría ser del 13,5%. Otra empresa cuyas acciones superan el 7% de rentabilidad es Devon Energy. Se espera que el dividendo del 2022 supere los 4 dólares por título.
Altria es otra compañía que se considera dentro de los “reyes del dividendo” ya que ha logrado aumentar los pagos durante 52 años consecutivos, destinando un 77% a ellos y se estima que podría repartir 3,60 dólares en este año.Por su parte, AT&T ha dejado de pertenecer a los aristócratas del dividendo; empresas que han aumentado sus pagos durante 25 años consecutivos, ya que abonó el mismo dividendo en 2021 que en el 2020. De todas formas, teleco AT&T cuenta con una rentabilidad del 6,60%.


Si necesitas asesoramiento financiero, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV