LAS 5 ACCIONES ARGENTINAS QUE MÁS SUBIERON EN 2021

Durante el 2021 la mayoría de los índices bursátiles tuvieron un desempeño sobresaliente y el mercado financiero argentino no fue la excepción. Una gran cantidad de empresas locales finalizaron el año de manera positiva. A continuación repasamos las 5 acciones locales que más se revalorizaron durante año que pasó:


1️ Ternium Argentina (TXAR)
Empresa líder en la fabricación de productos de acero plano en el país. Posee una capacidad anual de producción equivalente a 3 millones de toneladas, representando unos $131.000 millones en ventas netas anuales. Durante el 2021, los títulos de la compañía subieron un 179%.


2️ Sociedad Comercial del Plata (COME)
Holding argentino con presencia en sectores como la construcción, energía, petróleo y agroindustria entre otros. La mejor performance fue producto de un crecimiento en las ventas, y la expansión de márgenes. Sus acciones se revalorizaron en más del 140%.


3️ Mirgor (MIRG)
Esta empresa argentina de fabricación y distribución de electrónica de consumo se disparó más de 138% durante el 2021. La suba se explicó por mayores despachos (+67%), principalmente por la consolidación de Brightstar y un mayor precio promedio (+31%).


4️ Transportadora Gas del Norte (TGNO4)
Empresa dedicada al transporte de gas natural al Centro-Oeste y norte de la Argentina. Cuenta con más de 9.100 km de gasoductos. A pesar de las regulaciones y el congelamiento de tarifas sus acciones subieron cerca de 136%.


5️ Aluar (ALUA)
Empresa perteneciente al sector de los materiales, rubro impulsado por subas en los precios promedios del aluminio y por mayores volúmenes de despachos, principalmente en el ámbito nacional. Los títulos de la compañía siderúrgica se apreciaron 94% durante el 2021.


Si buscás asesoramiento financiero no dudes en contactarnos.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV