las 5 mejores alternativas de inversión para los próximos 3 meses

Durante el primer trimestre del 2022, los activos argentinos se movieron al ritmo de los avances en la negociación con el FMI, destacándose las acciones como la mejor alternativa para invertir (el índice S&P Merval acumulo un alza del 9% en pesos).
El segundo trimestre, por su lado, comenzó con algunos desafíos relacionados a la interna del oficialismo y su consecuencia económica. A esto se le suman las dudas sobre el FMI acerca del cumplimiento del acuerdo y su primera revisión, y la negociación pendiente con el Club de París. Todo esto generó fluctuaciones en el mercado, y como consecuencia, una gran incertidumbre sobre cuáles son las mejores opciones para invertir.

Mientras las carteras de inversión se van adaptando al contexto, TN realizó un análisis de las 5 mejores opciones para invertir en los próximos 3 meses. A continuación, te contamos cuales son.


1. CEDEARS

En primer lugar, se recomienda invertir en Cedears. Este instrumento financiero es uno de los favoritos de los inversores argentinos, ya que permite invertir tanto en empresas que cotizan en el exterior con moneda local como en ETFs.
Esto es una excelente posibilidad para dolarizar las inversiones, y para invertir eludiendo el riesgo argentino.
Mazimiliano Donzelli, jefe de research de IOL Invertir Online, recomienda los Cedears de McDonald´s y de Apple, y en cuanto a los Cedears de ETF menciona los S&P500, que marcan retornos anuales promedio del 11%.


2. COBERTURA ANTE LA INFLACIÓN

Este tipo de inversión hace referencia a un ajuste por índice de precios al consumidor teniendo en cuenta la inflación, que registró ser de un 8,8% en el primer bimestre y se estima que va a ir subiendo a lo largo del año.
Los activos que se ajustan por CER permiten evitar la devaluación de los ahorros causada por la inflación. Los inversores minoristas pueden acceder a estos activos a través de Fondos Comunes de Inversión (FCI) o, según recomendaciones de Adcap, comprando directamente los bonos CER. Esta última opción permite obtener una ganancia que supera el movimiento del dólar.
Aunque la dinámica a corto plazo de estos activos estará marcada por los vaivenes políticos, los analistas de la compañía señalan que tiene sentido apostarle a los bonos vinculados a la inflación, “ganándole a la brecha cambiaria en el largo plazo.”


3. DEUDA DE EMPRESAS

Los incumplimientos por parte del estado de pagar sus deudas hacen que las deudas emitidas por las compañías argentinas sean mucho más confiables a la hora de invertir, siempre y cuando exista un análisis de la capacidad de pago de cada emisor.
Donzelli recomienda invertir en obligaciones en dólares emitidas por Arcor, con vencimiento en julio 2023, ya que es una empresa con ratios de solvencia estables y de la cual se espera un rendimiento anual del 7%.
También recomendó invertir en el bono dólares de IRSA, que vence en marzo de 2023 y se espera un retorno anual del 10%.


4. BONOS SOBERANOS Y PROVINCIALES

Aunque el acuerdo con el FMI generó un rebote en el valor de los bonos, los precios aún están bajos, lo que significa que es un buen momento para quien quiera invertir. Santiago Abdala destaca el Global a 2035.
En cuanto a la deuda provincial en moneda dura, el Adcap ve valor en provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos ya que exhiben excelentes números fiscales, tienen vencimientos más cortos y mucho más altos que los soberanos.


5. ACCIONES ARGENTINAS

Para quienes quieran invertir en renta variable, a pesar del mayor riesgo y volatilidad que eso conlleva, Donzelli recomienda el papel de Transportadora de Gas del Sur (TGS). Esta empresa cotiza en la bolsa de Buenos Aires y en Wall Street y es una de las empresas argentinas que marcó resultados positivos en el primer trimestre del año, con un crecimiento mayor al 50%.
En Adcap también destacaron a TGS, pero nombraron como las preferidas a las acciones de Banco Macro y las de Pampa Energía.

Si quieres invertir y necesitas asesoramiento, acá estamos para ayudarte.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV