las súper inversiones del momento

A diferencia de los mercados internacionales los mercados locales se vieron favorecidos por la caída del dólar CCL. No obstante, quienes apostaron al dólar blue, no tuvieron suerte.


Ni el dólar blue ni el dólar MEP

El dólar paralelo cerró el mes de febrero en $210,5 para la venta, mientras que había arrancado el mes en $212. Por otro lado, el dólar MEP cerró febrero en $195, frente a los $213,48 que exhibía al inicio del mes. 


Inversiones del mercado local

Durante febrero los mejores rendimientos fueron presentados por: Grupo Financiero Valores (VALO), que registró una apreciación del 31%; Cablevisión Holding (CVH), con un alza del 21,9% y Transportadora Gas del Norte (TGNO4) con una suba del 16,5%. Al mismo tiempo, se observó una tendencia en alza en las acciones del rubro energético que se explica por el avance de las negociaciones entre el gobierno y el FMI en materia de reducción de los subsidios.


¿Y los bonos? 

Los bonos en dólares terminaron febrero con resultados negativos. Aquellos con vencimientos más cortos (2029, 2030 y 2035) perdieron entre un 5% y un 7% y entre un 3% y un 4% los bonos con vencimientos a plazos más largos (2038, 2039 y 2041).

Lo opuesto ocurrió con los bonos en pesos, en especial aquellos que se ajustan en base a la inflación (los CER). La mayoría de los CER terminaron el mes con un rendimiento positivo, llegando en algunos casos a subir un 4,7%, lo que se encuentra por encima de lo que fue la inflación esperada para febrero.

Entre los bonos con los mejores retornos encontramos a: Boncer 2024 (TX24), Boncer 2026 (TX26) y el Discount en Pesos (DICP).

En Vinver ayudamos a nuestros inversores sobre la mejor composición de sus carteras. Encontrá nuestros canales de atención en nuestro perfil, estamos para ayudarte a crecer.


Seguinos para más información de valor. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV