¿por qué la gente pierde plata con las mejores inversiones?

Un análisis de Bespoke Investment Group sobre los flujos de fondos que entraron y salieron de ARKK Innovation (uno de los ETF más famosos de los últimos tiempos con rendimientos de hasta el 330% en dólares) increíblemente sugiere que la mayoría de los inversores perdieron dinero. Este es sólo uno de los ejemplos que podemos ver a diario. A continuanción te presentamos las cuasas más relevantes y cómo combatirlas.


El peligro de invertir en modas
El motivo principal de este tipo de fenómenos es apostar por estrategias de inversión que dieron buenos resultados en el pasado reciente y que se encuentran en boca de todos. Suele pasar que cuando se llega a esa información, muchas veces, el mejor momento de la misma ya pasó.


El miedo a la incertidumbre
A la mayoría de las personas les cuesta mantenerse invirtiendo cuando los activos empiezan a disminuir su valor y caen en la tentación de vender consolidando la pérdida.


El ciclo de comportamiento del inversor típico
Entra cuando el activo se encuentran en los picos más altos de su valor y quiere salir cuando baja. Es decir, compra caro y vende barato, lo opuesto a lo que hay que hacer para ganar dinero.


Contar con información sobre tus inversiones en tiempo real representa una gran ventaja siempre y cuando no tomes la variación de precios como una señal para “hacer algo”. La mejor estrategia de inversión no es sólo la más rentable sino la que permite a cada persona mantener la disciplina de estar invertido en el tiempo. Las estrategias de inversión suelen necesitar tiempo para dar sus frutos.


Si te cuesta mirar los precios de tu cartera sin caer en la tentación de reaccionar

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV