OBLIGACIONES NEGOCIABLES: El instrumento financiero que permite cobrar en dólares.

En la Argentina existen diferentes tipos de bonos privados que permiten a los inversores gozar de una renta en dólares y de esta forma, evitar la devaluación del capital.

Por un lado se encuentran los bonos CER, que se ajustan por inflación, y las obligaciones atadas al dólar, que son activos cuya rentabilidad varía de acuerdo al precio del dólar. Por el otro lado, se encuentran las Obligaciones Negociables o bonos corporativos, que son sumamente atractivos ya que ofrecen una renta periódica en “dólar billete”.

Cuando las empresas, cooperativas, asociaciones civiles, y otros organismos privados necesitan financiamiento, emiten títulos de deuda en el mercado que se denominan Obligaciones Negociables. Las empresas, de esta forma, contraen un compromiso con quienes les compran estos títulos a saldarlo en un plazo pactado, junto con una renta previamente estipulada. En otras palabras, las Obligaciones Negociables son instrumentos financieros emitidos por compañías y que son adquiridas por los inversores a cambio de un interés.

Cada emisión cuenta con sus propias condiciones; la tasa de interés puede ser fija o variable y las fechas de pago pueden realizarse mensual, trimestral, semestralmente, o en el tiempo estipulado por cada emisor. Toda esta información se encuentra detallada en los prospectos de cada uno de estos bonos.

Cuando el inversor realiza la compra de uno de estos instrumentos financieros, al cabo de un tiempo, puede comenzar a cobrar una renta en dólares. Al día de hoy (19 de mayo de 2022), la rentabilidad de las Obligaciones Negociables se encuentra en un promedio del 7% y el 8% anual.

Para poder realizar una inversión segura, es importante encontrarse correctamente asesorado y conocer bien acerca de los activos en cuestión; cada bono corporativo cuenta con sus propias características, y para que los beneficios se ajusten al máximo a las necesidades del inversor, es necesario un detallado análisis de prospecto de cada uno de ellos. Si bien son sumamente atractivos, existe muy poca información disponible acerca de ellos por, lo que recomendamos el asesoramiento de especialistas.

También es importante determinar de qué tipo de inversor se trata para evaluar si efectivamente este instrumento es lo que el inversor necesita; por lo general se recomiendan estos activos a aquellos que no necesitan acceso a su dinero en el corto plazo.

Si estás interesado en invertir en Obligaciones Negociables, ponte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Listo para invertir con nosotros?

Hagamos crecer tu inversión

Copyright 2021 © VINVER. Versátil Inversiones y Transacciones S.A.
ALYC N° 348 CNV / ACDI N° 83 CNV